viernes, 21 de mayo de 2010

Música electrónica

El fin de semana pasado fui al festival transfronterizo ikultur, en Irún a un paso de Hendaia. Era la segunda vez que veía Rinôcèrôse en concierto, la verdad es que animaron muchísimo, fueron los que alegraron la noche como ninguno, con un buen montaje en el escenario y tal. Pero ya la primera vez que les vi, me quedé muy mosqueada porque había coros que no cantaba ninguna de las personas que estaban encima del escenario.
En esta ocasión volví a ver "fallos" en las voces, daba igual que el cantante de turno (llevan más de uno) tuviera el micrófono al lado de la boca, o a tres metros de él, la canción sonaba igual.
No he podido evitar buscar en Internet información sobre este asunto, y estoy totalmente de acuerdo con Santiago V.M. en su artículo sobre el BBK live festival 2009, http://www.alnortedelnorte.com/post/deja-vu-santander-amstel-music-09/.
Personalmente me encanta la música electrónica y lo que ahora llaman "música orgánica" y entiendo que muchos sonidos y efectos deben estar grabados, pero el cd lo tengo en casa, en directo quiero algo más verles emocionarse cantando..no sé, me deja bastante chafada y no por la música que consiguen grabar, sino porque hagan un teatro en lugar de un concierto.